Search form

Escuelas Infantiles Municipales

 ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA GLORIETA - ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL ESCUELA ZORITA

 Las dos escuelas municipales son  centros autorizados por la Consellería de Educación. Los alumnos y alumnas son atendidos por personal cualificado, con titulación específica docente en este tramo de edad de 0 a 3 años, y toda la acción educativa que se realiza en las escuelas está guiada por una propuesta pedagógica que se elabora al inicio de curso, bajo la supervisión de la dirección de los centros, que corresponde a un profesional con la titulación de Maestro en la especialidad de infantil. Las escuelas infantiles tienen atención directa por parte del Gabinete Psicopedagógico Municipal.La supervisión de los centros se realiza por el servicio de Inspección Educativa de la Consellería de Educación y por el Ayuntamiento de Requena.La participación de todos los miembros de la comunidad educativa - Ayuntamiento, personal educativo, madres y padres- en la supervisión y control de la gestión de las escuelas, se realiza a través del Consejo Rector.

 

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULA DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES DE REQUENA PARA EL CURSO 2020-2021

El plazo se abre el lunes 1 de junio de 2020eves 04 de Mayo de 2017

Durante el mes de junio de 2020 se va a llevar a cabo el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales de Requena.

De esta manera, el plazo de SOLICITUD DE MATRÍCULA se realizará desde las 9h del día 1 de junio hasta las 23:59h del día 5 de junio y se podrá realizar de estos dos modos:

-Telemáticamente para las familias que tengan certificado digital ( recomendable ) a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena ( se puede acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) Se haría una instancia general a la que se añadiría la solicitud y declaración responsable, la declaración de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2018 y la renta valenciana de inclusión.

-Presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT con cita previa donde deberán presentar una instancia general a la que se añadiría la solicitud y declaración responsable, la declaración de la renta de la unidad familiar del ejerecicio 2018 y la renta valenciana de inclusión. Para solicitar la cita previa, existen dos opciones:

  • Enviar un correo a sat@requena.es indicando nombre y apellidos, el trámite que se quiere realizar y un número de teléfono para ser citado.

  • O bien, llamar al número de teléfono 96 230 14 00 y marcar posteriormente la extensión 2007 .

Las personas interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial que se encuentra en esta misma web http://www.requena.es/es/page/escuelas-infantiles-municipales en la que se recomienda hagan constar las dos opciones de escuela ordenadas por prioridad.

Junto a la solicitud se deberán aportar los documentos acreditativos de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2018 y la renta valenciana de inclusión.

Las solicitudes y la documentación aportada con posterioridad a la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación.

En caso de dudas o aclaraciones pueden ponerse en contacto con el Gabinete Psicopedagógico Municipal en el correo electrónico gabinetepsicopedagogico@requena.es o en el teléfono 662.681.622

CALENDARIO

- Desde las 9h del 1 de junio hasta las 23:59h del 5 de junio: Presentación de solicitudes de matrícula y documentación

- 11 de junio.- Publicación de listas provisionales en las Escuelas Infantiles y/o en el SAT

- 11 y 12 de junio hasta las 14:00h: Reclamaciones a las listas provisionales telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena ( podeis acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) o bien presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT con cita previa. Se haría una instancia general exponiendo los motivos de la reclamación.

- 15 de junio: Publicación de las listas definitivas en las Escuelas Infantiles y/o en el SAT

- 15 y 16 de junio hasta las 14:00h: Reclamaciones a las listas definitivas telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena ( podeis acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) o bien presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT con cita previa. Se haría una instancia general exponiendo los motivos de la reclamación.

- 17,18 y 19 de junio: Formalización de matrículas en las Escuelas Infantiles

- 22 de junio : Oferta de plazas por vacantes

- 22 y 23 de junio : Formalización matrículas por vacante, en las Escuelas Infantiles.

- 25 junio : Publicación de las listas de espera en las Escuelas Infantiles y/o en el SAT

 

SE RECOMIENDAN LEAN DETENIDAMENTE LOS ANEXOS DE MÁS ABAJO Y EN CONCRETO EL DE INSTRUCCIONES DEL PROCESO 

 

Site developed with Drupal