Search form

Finaliza en Requena el curso de coeducación y prevención de la violencia en menores
El programa, promovido por la Concejalía de Igualdad, ha sido impartido por Ana Sánchez Roca (psicóloga responsable del Departamento de Educación de ANAR Comunidad Valenciana) y por Teresa Martínez Peral, como directora de la delegación, recibiendo una buena acogida por parte del profesorado, el cual ha valorado como muy positiva esta formación
Tuesday 24 de November de 2020
Requena (24/11/2020).- Desde la concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena se ha llevado a cabo un programa formativo junto a Fundación Anar, dirigido a profesionales de las escuelas deportivas y personal del ayuntamiento que trabaja directamente con niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa ha tenido lugar los pasados días 21 y 23 de septiembre con unas charlas formativas realizadas Online, además de otro curso dirigido al profesorado  impartido desde el 2 de octubre al 19 de noviembre en todos los centros de educación infantil y primaria de Requena, San Antonio y el CRA “El Tejo”.
El objetivo de este programa responde a la necesidad identificada por el M.I. Ayuntamiento de Requena de proporcionar formación continua a las personas que están en contacto directo con la infancia y la adolescencia del municipio para poder prevenir y detectar las principales problemáticas que les afectan, así como intervenir adecuadamente cuando proceda.
De este modo, el programa se ha centrado en dos temáticas principales: por un lado, las diferentes manifestaciones de la violencia contra la infancia y la adolescencia, y por otro, los principales trastornos de carácter psicológico relacionados con dichas etapas del desarrollo.
Mucho peso ha tenido también durante el transcurso de este programa la formación específica sobre el Teléfono de Atención a la Infancia y Adolescencia 116111 que, en fórmula de servicio concertado, la Fundación ANAR opera para la Dirección General de Infancia de la Generalitat Valenciana.
Asimismo, se han difundido otras líneas de atención como el CHAT ANAR y el email ANAR, tanto para niños, niñas y adolescentes como para adultos que desean plantear cuestiones y/o problemas relacionados con personas menores de edad.
El programa, promovido por la Concejalía de Igualdad del consistorio requenense, ha sido impartido por Ana Sánchez Roca (psicóloga responsable del Departamento de Educación de ANAR Comunidad Valenciana) y por Teresa Martínez Peral, como directora de la delegación, recibiendo una buena acogida por parte del profesorado, el cual ha valorado como muy positiva esta formación.
 
  • Foto del curso impartido en el CRA de coeducación y prevención de la violencia en menores
Site developed with Drupal