Casas de Eufemia

Se encuentra usted aquí

Su topónimo se atribuye a Eufemia de Pradas quien, en 1720, era propietaria de una gran hacienda en el Paraje del Mirro

HISTORIA

La aldea de Casas de Eufemia se encuentra situada a unos 6 Km de Requena. Su topónimo se atribuye a Eufemia de Pradas quien, en 1720, era propietaria de una gran hacienda en el Paraje del Mirro (Campo Arcís). En 1752 Casas de Eufemia, era un barrio de solamente seis viviendas, en su mayoría de la familia Fernández Arcas, contando también con la Partida de Lázaro. A mediados del siglo XX, el traslado de los habitantes de los caseríos cercanos (Cañada Honda, Senén, Los Pinos, Venta Alegre, etc.) provocó un aumento de la población y constituyo buena parte de la propiedad urbana actual.

IGLESIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

La iglesia se encuentra situada en una pequeña plaza donde hay una fuente, decorada con retablos cerámicos, dedicada a la Inmaculada Concepción. Tiene una sencilla fachada acabada en frontón curvilíneo, con una puerta adintelada de medio punto y sobre ella un pequeño frontón. El campanario, que apenas sobresale de la iglesia está rematado con una falsa cúpula. El altar, formado por una pequeña hornacina de azulejos, está presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción. Tiene la condición de Bien de Relevancia Local (BRL).

ACTIVIDAD ECONÓMICA

La principal actividad económica que se desarrolla en Casas de Eufemia es el cultivo de la vid. Tiene una cooperativa La Inmaculada, que agrupa a 175 socios, y dos empresas bodegueras Bodegas y Viñedos Carrés y Muela de Abajo.

INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

Casas de Eufemia cuenta con consultorio médico, frontón, piscina, campo de fútbol y zona verde con columpios. Además, existen tres asociaciones: Asociación de la Tercera Edad, Sociedad de Cazadores y Asociación Deportivo-Cultural.

FIESTAS

Corpus Christi

Las fiestas del Corpus Christi tienen lugar en el mes de junio. Entre sus actos destacan la misa y la procesión. 

Purísima Concepción

Casas de Eufemia celebra las fiestas en honor a su patrona el 8 de diciembre con misa y procesión. Pero, además, la Comisión de Fiestas organiza diversas actividades como conciertos, bailes y espectáculos de variedades. 

 

 

Compartelo

Site developed with Drupal