Casas de Soto

Se encuentra usted aquí

Esta aldea, rodeada de pinadas, es un lugar idóneo para pasar el verano y descansar

HISTORIA

Casas de Sotos es una de las aldeas más pequeñas de Requena, con 22 personas empadronadas y sólo 8 casas habitadas. Durante los fines de semana, y especialmente durante los periodos vacacionales, la población llega a triplicarse.

ERMITA DE SAN ISIDRO

Aunque el origen de la Ermita de San Isidro es antiguo el edificio actual, de propiedad privada, es de construcción reciente. Su fachada, de estilo neoclásico, está rematada con una pequeña espadaña con campana. Tanto la puerta de acceso como la ventana que sirve de iluminación a la ermita son de estructura ojival. El interior, compuesto por tres tramos, está cubierto por bóveda de arista. También cuenta con un pequeño coro y una sacristía situada en la parte trasera del altar. Tiene la condición de Bien de Relevancia Local (BRL).

ENTORNO NATURAL

Casas de Sotos es un sitio de indudables atractivos para el descanso y el veraneo ya que se encuentre rodeado de bosques con frondosas pinadas. Los caminos que rodean la aldea nos permiten dar largos y tranquilos paseos.

FIESTAS

San Isidro

El patrón de Casas de Soto es San Isidro. Sus fiestas deberían celebrarse el 15 de mayo pero se llevan a cabo en el mes agosto aprovechando la mayor afluencia de gente en la población. Entre sus actos destacan: la verbena, la cena de sobaquillo y la misa al aire libre, ya que no hay iglesia.

 

 

Compartelo

Site developed with Drupal