El Derramador

Se encuentra usted aquí

Sus origen se encuentran ligado a la Casa Oria, antigua casa de labor

HISTORIA

El Derramador se encuentra situado a unos 4 Km de la población de Requena. Probablemente, su nombre proviene de los derrames de las antiguas casas de labor. Históricamente las primeras familias que se establecieron aquí estaban ligadas laboralmente a la Casa de Oria, que era la propietaria de los terrenos circundantes. El crecimiento de esta aldea se ordenó entorno a un camino transversal que acabó convirtiéndose en la Calle Consolación.

ERMITA DE SAN MIGUEL

La  ermita de San Miguel, que fue construida por Pedro y Alejo Montés en 1821, se encuentra un poco separada del núcleo urbano. Se trata de un edificio de planta rectangular construido en mampostería con un saledizo posterior donde se sitúa la sacristía. El tejado es a dos aguas y sobre el hastial se eleva una pequeña espadaña de arco con campana, cruz y veleta. En el presbiterio encontramos un retablo neoclásico con la imagen de San Miguel. A cada lado del altar, y dentro de hornacinas, encontramos las imágenes de la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón. En el presbiterio, sobre grada, encontramos un retablo neoclásico con la imagen de San Miguel. Tiene la condición de Bien de Relevancia Local (BRL).

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Su economía se basa principalmente en el cultivo de la vid. Por ello existen cooperativas y bodegas dedicadas a la producción y elaboración de vinos. Entre ellas encontramos: Cooperativa San Miguel, Torre Oria y Bodegas Vegalfaro. 

FIESTAS

San Miguel

Las Fiestas se celebran en honor a su Patrón San Miguel Arcángel en la primera quincena del mes de mayo.

Compartelo

Site developed with Drupal