Las Nogueras

Se encuentra usted aquí

Las Nogueras, situada en plena Sierra de Juan Navarro, cuenta con indudables valores naturales y paisajísticos

HISTORIA

Las Nogueras está situada a 1.100 metros sobre el nivel del mar en plena Sierra de Juan Navarro. Esta aldea, situada a 11 kilómetros de Requena, es una de las más pequeñas del municipio de Requena, ya que actualmente tiene 14 casas, y la mayor parte de ellas se utilizan para guardar los utensilios del campo.

En las Nogueras, que cuenta con un gran valor natural y paisajístico, hay tres grandes lo fincas La Pedriza y Benaca, dedicadas especialmente a la caza, y Las Nogueras que se dedica a la explotación agrícola compuesta por viñedos y campos de cereal.

ERMITA DE SAN JOSÉ

La Ermita de San José fue fundada en 1716 por Francisco Montés. Es un sencillo templo rectangular de pequeñas dimensiones construida con mampostería con refuerzos de sillares y cubierta a dos aguas. Su fachada es de frontón rematada con espadaña de ladrillo con campana y cruz de hierro. La puerta, de madera, es adintelada con mirilla cuadrada enrejada. Su interior está cubierto por un techo plano. En el altar mayor podemos ver una hornacina con un sencillo retablo pintado con la imagen de San José. Tiene la condición de Bien de Relevancia Local (BRL).

FIESTAS

Virgen del Carmen

Las Nogueras celebra sus fiestas el 16 de agosto en honor a la Virgen del Carmen.

 

 

Compartelo

Site developed with Drupal