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Presentación Facturación Electrónica
La factura electrónica es un equivalente de la factura en papel y consiste en la transmisión de estas o de documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos.
 
 
La creación del sistema electrónico de facturación permite, por una parte, la remisión de las facturas por medios electrónicos y por otra ofrecer una mayor agilidad, transparencia y accesibilidad a la información en su tramitación.
 
 
Este sistema favorece la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en las relaciones entre la Administración, los ciudadanos y las empresas a través de soluciones seguras que permiten la optimización, la eficiencia y el ahorro de costos.
 
 
PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS
 
 
Esta entidad ha habilitado su punto general de entrada de facturas electrónicas a través de la firma de un convenio de adhesión a la plataforma FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado (https://face.gob.es), para lo que necesitará tener vigente su certificado digital.
 
 
El la siguiente url se recogen diferentes documentos que pueden servir de apoyo a los proveedores para la tramitación electrónica de facturas, así como un manual de instrucciones de la plataforma FACe:
 
 
 
 
Los códigos de facturación de esta entidad, que el proveedor debe indicar en la factura electrónica, están disponibles en el directorio de la plataforma FACe.
 
 
Los proveedores deberán remitir sus facturas a esta entidad utilizando esta plataforma, obteniendo un justificante oficial donde constará la fecha y hora de su entrega. A partir de este momento, el departamento de intervención recibirá electrónicamente estas facturas y procederá a su tramitación en la forma habitual. No será necesaria ninguna actuación complementaria por parte de los proveedores, puesto que la factura electrónica tiene idéntica validez que la factura tradicional en formato papel, y la tramitación administrativa se realiza con iguales garantías y en los mismos plazos.
 
 

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE FACTURAS

 
 
1. Obligados a la presentación de la factura electronica.
 
Pueden presentar la factura electrónica  todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios al Ayuntamiento de Requena .
 
Será obligatorio para las personas jurídicas (empresas) la presentación de la factura electrónica, sea cual sea su importe, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015.
 
procedimeinto administrativo común de las administraciones públicas, que establece que las personas jurídicas estan obligadas a relacionarse a traves de medios eléctronicos con las administraciones públicas, para la realización de cualquier trámite de un procedimiento adminsitrativo.
 
 
2. Identificación de órganos administrativos
 
En la factura deberá identificarse los órganos administrativos a los que va dirigida de conformidad con la disposición adicional trigésima tercera del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. A tal efecto, se declara obligatorio el uso de los siguientes campos dentro de la propia factura, electrónica o en papel, para la correcta tramitación de las mismas:
 
 
Código de Oficina Contable: L01462135 Ayuntamiento de Requena-Intervención
 
Código de Órgano Gestor: L01462135 Ayuntamiento de Requena-Alcaldía
 
Código de Unidad Tramitadora: L01462135 Ayuntamiento de Requena-Intervención
 
 
 
 
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