Formulario de búsqueda

El Ayuntamiento de Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Esta actualización es la novena que se lleva a cabo desde su publicación en octubre de 2020, y se adapta a la prórroga hasta el 1 de marzo de las normas decretadas en la Comunitat Valenciana que entraban en vigor el pasado 2 de febrero
Miércoles 17 de Febrero de 2021
Requena (17/02/2021).- El Consistorio requenense ha actualizado su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos, con el fin de adaptarlo a la prórroga hasta el 1 de marzo de las normas decretadas en la Comunitat Valenciana y que entraban en vigor el pasado 2 de febrero.
Con esta, son nueve las actualizaciones del protocolo elaborado por el Consistorio requenense en octubre de 2020.
Como principales novedades de dicha actualización, cabe destacar la prórroga hasta el 1 de marzo de 2021 de diversas resoluciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19,
Por ejemplo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre, en horario de 10.00 horas a las 19.00 horas.
Se amplía por tanto la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana y se limita, durante los fines de semana y los días festivos, la entrada y la salida de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes.
Por otro lado, es importante señalar la ampliación de medidas referentes a cuestiones como la suspensión cautelar de actividades, establecimientos y espacios, o a las medidas en deportes, actividad física e instalaciones deportivas hasta el próximo 1 de marzo de 2021.
Las medidas adoptadas en este documento no eximen en ningún caso del estricto cumplimiento de las establecidas por las autoridades competentes.
Además, este protocolo implicará necesariamente que la conducta de todas las personas involucradas no podrá ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.
Se debe tener en cuenta también que el protocolo será un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a las sucesivas órdenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes.
De este modo, las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones.
Por último, cabe recalcar que ante el continuado y preocupante aumento de casos de COVID-19 en la población comunicado por Salud Pública, desde el Consistorio se aconseja prudencia a la hora de organizar y participar en cualquier evento de carácter público.
 
Site developed with Drupal