Formulario de búsqueda

El Ayuntamiento de Requena conmemora el Día del Orgullo LGTBI 2020
Lo hará con la lectura de un manifiesto este viernes a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento y la iluminación del Monumento Universal a la Vendimia el día 28 de junio
Jueves 25 de Junio de 2020
Requena (25/06/2020).- Con motivo del día del Orgullo que se celebrará este domingo 28 de junio en todo el mundo, el consistorio requenense ha querido sumarse a esta fecha mediante la lectura de un manifiesto, que tendrá lugar este viernes 26 a las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y a la que asistirán la Concejala de Igualdad, Isabel García, la Concejala de Servicios Sociales, María José Arroyo y el Primer Munícipe requenense, Mario Sánchez, entre otros miembros de la corporación municipal.
Asimismo, este domingo 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI 2020, el Monumento Universal a la Vendimia se iluminará de multicolor, y permanecerá así durante toda una semana.
Se han pintado además dos bancos con la bandera arcoiris en el Centro Social y se ha instalado una pancarta específica en el Consistorio requenense para visibilizar esta efeméride y dar apoyo al colectivo LGTBI en su día mundial.
Por último, desde la Biblioteca Municipal también se realizarán diversas acciones conmemorativas.
Este año 2020, por todo lo sufrido debido a la pandemia, cabe resaltar que ha afectado de forma especial a los colectivos más vulnerables, también al colectivo LGTBI:
Se ha visto como el confinamiento ha agravado problemáticas ya existentes del colectivo LGTBI: situaciones muy conflictivas, sobre todo entre los y las más jóvenes, dentro de sus hogares, cuando no respetan su orientación sexual.
Aumento de la violencia intragénero, aumento del sentimiento de soledad no deseada en un colectivo que vive ya de por sí en soledad de forma considerable, etc.
La responsabilidad ha hecho que las reivindicaciones del colectivo LGTBI no vayan a inundar las calles y plazas de toda España como en otros años.
Y a pesar de que el interés común por la salud pública prevalece, esto no impide que se siga reivindicando y trabajando con la misma intensidad por este colectivo para poder así conseguir de este modo una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas.
 
Site developed with Drupal