Formulario de búsqueda

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” aportan 8.000 euros al proyecto social 'Menjar a Casa'
Este impulso permitirá ofrecer a todos sus destinatarios comida a domicilio y eliminar así la lista de espera del proyecto, que se dirige a personas mayores del municipio
Martes 14 de Julio de 2020
Requena (14/07/2020).- CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han apoyado con una colaboración económica de 8.000 € al proyecto del Ayuntamiento de Requena “Menjar a Casa” dirigido a personas mayores de 65 años.
Con el programa Menjar a Casa se pretende la elaboración y distribución de la comida a las personas mayores de 65 años, que por su especial situación, como la soledad, o por sus dificultades físicas tengan como principal problema una deficiente nutrición.
Gracias a la importante ayuda de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” el servicio podrá incorporar a lo largo de este mes de julio a 27 personas beneficiarias, aparte de las 30 que ya disfrutaban del mismo, cubriendo así el cien por cien de las peticiones recibidas y eliminando la lista de espera que existía en el programa hasta final de año.
El soporte de la entidad financiera se concretó en un encuentro que mantuvieron responsables de la misma con el Alcalde de la localidad, Mario Sánchez.
Este programa se puso en marcha en 2004 por parte de la Conselleria de Bienestar Social, para distribuir la comida a las personas mayores que precisan del servicio.
De esta forma se cumplen dos grandes objetivos: por un lado, proporcionar una alimentación de calidad, nutritiva y adecuada a las especiales características de las personas mayores y, por otro lado, como recurso de apoyo también a las familias.
 
 
La Fundación “la Caixa” y CaixaBank apoyan a colectivos vulnerables de la Comunitat Valenciana
 
CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunitat Valenciana.
Las colaboraciones se centran principalmente en acciones de ayuda a personas sin hogar, familias con escasos recursos económicos y con el colectivo de personas mayores.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social.
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. 
 
Site developed with Drupal