Comienza en Requena la Escuela de Familias 2020-2021
Lunes 22 de Febrero de 2021
Requena (22/02/2021).- Este miércoles 24 de febrero comienza en Requena la Escuela de Familias, correspondiente al curso escolar 2020-2021.
Un año más, la iniciativa se desarrolla a través de las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Igualdad y Juventud.
En la presente edición, habrá varias novedades debido a la situación actual que se está atravesando a causa de la pandemia.
De este modo, las charlas que se van a llevar a cabo, serán mediante videoconferencia y abordarán cuatro temas distintos de interés en la educación infantil y juvenil.
Como en años anteriores, se efectuarán en dos sesiones para facilitar la asistencia del máximo número de gente posible.
Concretamente, las charlas se impartirán en horario de tardes los miércoles a partir de las 18h y los jueves en horario de mañana a las 9:30h.
Las personas interesadas en la asistencia telemática para esta edición de la Escuela de Familias, deben remitir un correo a
indicando su correo electrónico y se les facilitará la invitación a la charla.
La fecha límite para inscribirse será este martes 23 de febrero.
Así pues, la primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero a las 18h y el jueves 25 a las 9:30h, en la que se tratará el tema “Caminando con seguridad”, siendo impartida por Marta Peláez, del Gabinete Psicopedagógico Municipal.
Las fechas de las próximas tres charlas aun están por determinar pero corresponderán a los siguientes temas:
“Qué problemas surgen en la niñez y adolescencia y cómo solucionarlos” a cargo de Elisa Herrero, Agente de Igualdad.
“Nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia”, charla impartida por Inmaculada Muñoz, de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).
“Conoce el Servicio Municipal RequenaJoven”, de la mano de Alba Morales, Técnica de Juventud.