Formulario de búsqueda

COMUNICADO SOBRE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS EN CENTROS EDUCATIVOS
Lunes 14 de Septiembre de 2020
Requena (14/09/2020).- Desde hace un mes, la Concejala de Educación Dª Isabel García, ha estado reunida en tres ocasiones con las AMPAS del municipio de Requena para tratar la posibilidad de la realización de las actividades extraescolares y complementarias (escuela matinal y actividades en el centro y fuera del centro) durante este curso 2020-2021 debido a la situación actual que estamos viviendo provocada por la Covid-19.
 
En estas reuniones que tuvieron lugar el pasado 7 y 31 de agosto y 7 de septiembre, acudió una representante del AMPA del CEIP Manuel García Izquierdo ( San Antonio ), del AMPA del CEIP Las Higuerillas, del AMPA del CEIP Alfonso X El Sabio, del AMPA del CEIP Lucio Gil Fagoaga y del AMPA del CEIP Serrano Clavero de Requena.
 
La preferencia que las AMPAS plantearon en estas reuniones fue la de mantener la actividad de Escuela Matinal para el curso 2020-2021 en los centros para poder llevar a cabo la conciliación que vienen demandando las familias siendo más prioritaria esta actividad que las extraescolares que se venían realizando a partir de las 17h.
 
Es por este motivo que de estas reuniones surge el acuerdo de llevar a cabo Escuela Matinal en los centros educativos de Requena localidad, siempre vinculado a la organización del espacio en cada uno de los centros y a la limpieza y desinfección correspondiente.
 
De llevarla a cabo, se realizaría a partir del mes de OCTUBRE.
Previamente se informaría de ello al Consejo Escolar Municipal, entregando toda la documentación correspondiente para su autorización.
 
Este acuerdo se ratificó en cada una de las reuniones mantenidas entre las AMPAS y la Concejala de Educación.
 
El próximo 21 de septiembre tendrá lugar el Consejo Escolar Municipal de Requena donde se tratarán, entre otros, este asunto, pudiéndose autorizar las escuelas matinales, si fuese el caso, en los días posteriores al mismo.
Requena, 11 de septiembre de 2020
Isabel García Hernández
Concejala de Educación del Ayuntamiento de Requena
 
Site developed with Drupal