Formulario de búsqueda

La Concejalía de Igualdad organiza la VI Campaña con motivo del 25 de noviembre
“Requena se mueve contra la violencia de género” es el lema para un gran número de actividades que conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Martes 17 de Noviembre de 2020
Requena (17/11/2020).- En este 25 de Noviembre, en que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la  Violencia contra las Mujeres, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento de Requena organiza una vez más, la VI campaña denominada "Requena se mueve contra la Violencia de Género”.
Año tras año seguimos condenando la violencia ejercida contra las mujeres.
Los datos continúan siendo desoladores tal como quedan reflejados en las cifras, pues desde el año 2003 hasta el presente han sido asesinadas en España 1071 mujeres.
Se trata de un problema social muy complejo que este año, debido al confinamiento sufrido por la pandemia de la Covid-19, se ha agravado para muchas mujeres y sus hijos e hijas al estar encerradas con su maltratador.
Estamos sin duda ante un problema que afecta a toda la ciudadanía.
Por este motivo desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, por sexto año consecutivo, presentamos una programación en torno al 25 de Noviembre, es la VI campaña "Requena se mueve contra la violencia de género".
En la presente edición, cabe destacar la realización de tres videos relacionados  con la prevención y sensibilización de la violencia de género  cuya  presentación se realizará en el Teatro García Berlanga en San Antonio cuando las situación sobrevenida por la pandemia de la covid-19 permita hacerlo con total seguridad.
Los títulos de estos cortos son “NO ESTAS SOLA”, “NO SOMOS VALIENTES…SOMOS LIBRES” y “LA ESCLAVITUD MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”.
Desde la concejalía se agradece profundamente la participación de todas las personas que han hecho posible estos excelentes trabajos.
 
Por lo que respecta al ámbito educativo, una vez más la implicación de las coordinadoras de Igualdad de los centros educativos es fundamental.
El tema elegido para concienciar a los más jóvenes en esta ocasión se enmarca dentro del título “CON LOS OJOS DE MAFALDA”.
En dicha iniciativa, el alumnado analizará la sociedad actual en relación a la igualdad y  a la prevención de la violencia de género.
Además, este miércoles 18 de noviembre el conservatorio de música Mariano Pérez Sánchez realizará un acto contra la violencia de género y un concierto para conmemorar Santa Cecilia a las seis de la tarde en la Iglesia de San Nicolás. (Información y reserva de entradas en la web del centro).
 
A todas las personas, entidades y asociaciones de mujeres que han hecho posible todas estas actividades, reiterar una vez más el agradecimiento tanto de la Concejalía de Igualdad como del M.I. Ayuntamiento de Requena, pues eliminar la violencia hacia las mujeres es una prioridad del equipo de gobierno requenense.
 
Site developed with Drupal