Formulario de búsqueda

El Consistorio Requenense realiza una poda general de árboles en las pedanías del municipio
Para la ejecución de dichas tareas se ha tenido en cuenta la valoración procedente de los técnicos de la empresa, así como también se ha atendido a las solicitudes efectuadas por parte de los alcaldes pedáneos
Jueves 25 de Febrero de 2021
Requena (25/02/2021).- El Ayuntamiento de Requena ha llevado a cabo una poda general en las aldeas de nuestro municipio, utilizando para ello una máquina elevadora en los árboles de gran altura y dimensiones, lo que ha proporcionado mayor eficiencia en la ejecución de los trabajos.
De este modo, los operarios de la Brigada de Limpieza y Jardinería de Aldeas que tiene contratada el Ayuntamiento de Requena han realizado podas en todas las pedanías en las que se ha considerado necesario según la valoración procedente de los técnicos de la empresa, así como también atendiendo a las solicitudes efectuadas por parte de los alcaldes pedáneos.
Por otro lado, en el caso de San Antonio, la poda se está ejecutando esta misma semana, corriendo a cargo de los trabajadores de la brigada municipal.
Es importante señalar que para efectuar dichas tareas la Brigada de Aldeas ha evaluado con anterioridad la necesidad que tenían los pies arbóreos existentes en las pedanías de ser podados.
Así pues, las causas que han justificado la poda de dichos pies han sido fisiológicas (para mejorar la salud vegetal del ejemplar), que resultaban ser un obstáculo para los peatones o la circulación o que podían afectar a alguna vivienda, entre otras.
Para todo ello se realizó un estudio previo de especies vegetales arbóreas por pedanía, señalando en cada caso su ubicación, especie, número y razón por la que la misma tenía que ser objeto de poda.
 
Site developed with Drupal