Formulario de búsqueda

Novedades en la prestación del servicio telefónico 016 para Víctimas de Violencia de Género
A partir de ahora, según se ha señalado desde el Ministerio de Igualdad, este servicio atenderá además a todas las víctimas de violencias sexuales, ampliándose para a ofrecer información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata
Miércoles 31 de Marzo de 2021
Requena (31/03/2021).- Desde este mes de marzo, la prestación del del servicio telefónico 016 para Víctimas de Violencia de Género incorpora novedades que amplían notablemente su cometido.
En concreto, y según se ha señalado desde el Ministerio de Igualdad, a partir de la entrada en vigor en próximas fechas del nuevo contrato administrativo, este servicio, que estaba limitado a la violencia de género en el ámbito de las parejas o ex parejas se amplía a todas las formas de violencia de género expuestas en el Convenio de Estambul de 2011, ratificado por España en 2014 y que se ajusta de este modo al Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres.
Asimismo, dicho servicio prestará además una atención psicosocial inmediata con profesionales de psicología o trabajo social.
También incluirá nuevos canales de acceso, como el servicio de whatsapp (600 000 016), que completará la línea telefónica y el correo electrónico
que estaban activos hasta la fecha.
Por otro lado, se mejora la atención a personas de discapacidad auditiva o del habla, con discapacidad visual y personas extranjeras, con soluciones tecnológicas que cumplen con el requisito de accesibilidad universal.
Cabe resaltar por último, que del 9 de marzo al 11 de abril la Delegación de Gobierno está difundiendo la nueva campaña de concienciación social "La violencia que no ves", tanto en medios como en estaciones y otros espacios de transporte público.
El objetivo que pretende esta campaña no es otro que el de concienciar a la población general de las violencias más invisibilizadas o normalizadas que no se ven.
 
Site developed with Drupal