Formulario de búsqueda

Requena, Chera y Siete Aguas se reúnen con responsables sanitarios para abordar la incidencia del COVID-19 en la zona
Su objetivo es contrastar las informaciones en torno a la incidencia del coronavirus en el departamento de salud de manos de los profesionales sanitarios, manteniendo así una cooperación y coordinación efectivas y eficaces
Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Requena (18/11/2020).- La directora del Centro de Salud Pública de Utiel, Ana Gimeno,  y el director gerente del Departamento de Salud de Requena, Leandro Quiles, han mantenido este miércoles una reunión con alcaldes y concejales de sanidad de los municipios de Requena, Chera y Siete Aguas.
El objetivo de la misma ha sido mantener una comunicación fluida y conocer las informaciones en torno a la incidencia del coronavirus en nuestro municipio de manos de los profesionales sanitarios, manteniendo así una cooperación y coordinación efectivas y eficaces en todo momento.
Durante el encuentro se ha hablado del alto número de casos con los que cuenta actualmente esta localidad, aunque desde los departamentos sanitarios han matizado que el elevado número de positivos se debe también al gran número de pruebas PCR que se están realizando en la población, lo que hace que la tasa de personas contagiadas se mantenga al alza.
Como dato positivo, cabe señalar que la presión hospitalaria es baja en estos momentos en Requena y el centro por ahora no está saturado, por lo que incluso se están llevando a cabo en su mayor parte las consultas ordinarias en el hospital.
Aún así, se ha recalcado que no hay que relajarse, haciendo un llamamiento a que continúe la responsabilidad social para que la ciudadanía aplique con rigurosidad las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus.
Este tipo de reuniones está previsto que se sigan celebrando de manera periódica, con el fin de ir contrastando el avance de la pandemia en nuestra localidad y tomar medidas adicionales en caso de ser necesario.
 
Site developed with Drupal