Formulario de búsqueda

El Servicio de Juventud de Requena organiza el primer ESCAPE ROOM en el IES Oleana del municipio
El mismo se enmarca dentro del Proyecto LEA, una iniciativa que gira en torno a la lectura de una obra y la complementa con actividades lúdicas y formativas
Martes 30 de Marzo de 2021
Requena (30/03/2021).- El IES Oleana de Requena acogió la pasada semana su primer Escape Room, organizado por el Servicio de Juventud de la localidad.
Un Escape Room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.
En la actualidad se ha convertido en una tendencia lúdica de aprendizaje colaborativo que fortalece vínculos, ayuda a pasar un buen rato separados de pantallas y agudiza el ingenio.
Dicho evento está enmarcado dentro del Proyecto LEA, una iniciativa que gira en torno a la lectura de una obra, en este caso “l´Efecte Frankenstein”, y la complementa con diversas actividades de carácter lúdico y formativo, permitiendo así educar en campos como el género, el crecimiento personal, la participación o prevención de la violencia, al mismo tiempo que se fomenta la lectura, el debate y el aprendizaje sobre otras épocas históricas
Además, esta actividad permite también trabajar la asignatura de valenciano de una forma más dinámica y diferente. 
La iniciativa pertenece al programa M´IMPORTA del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).
De este modo, los servicios de juventud de Requena y Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) han colaborado de manera conjunta en la organización y ejecución del Escape Room.
El mismo se ha llevado a cabo durante dos días, repartidos en 4 sesiones para dar cabida a los 4 grupos de 4º de la ESO que tiene el IES, de 20 alumnos cada uno.
Tras la actividad el feedback ha sido muy positivo tanto por el alumnado que ha participado como por el profesorado.
Debido a la buena acogida en el IES y el gran interés que ha despertado en los y las jóvenes, desde el Servicio de Juventud de Requena se está trabajando para continuar con el proyecto en los próximos meses, ampliando la iniciativa al Departamento de Lengua Castellana.
De hecho, las técnicas del Equipo de Juventud de la Mancomunidad han valorado la posibilidad de crear un programa que se adapte a esta iniciativa con el fin de llevarlo a cabo en los Institutos y colegios de los municipios que forman parte de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. 
Existe la posibilidad de obtener más información a través de: 
Servicio de Juventud Requena: 
Teléfono: 667 93 27 83
Redes Sociales (Instagram y Facebook): @requenajoven. 
Servicio de Juventud de MITV:  
Teléfono: 621 26 10 24
Redes Sociales (Instagram): @territoriojoventv
 
Site developed with Drupal