Formulario de búsqueda

La Sesión del Pleno requenense correspondiente a septiembre tendrá lugar este jueves
Será a las 20,00 horas, en sesión pública en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial
Martes 08 de Septiembre de 2020
Requena (08/09/2020).- Como cada segundo jueves de mes, la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación del Consistorio requenense tendrá lugar este jueves, día 10.09.2020, a las 20,00 horas, en sesión pública en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, para tratar los asuntos que conforman el Orden del Día recogido a continuación.
Atendiendo a la situación de crisis sanitaria originada por la COVID-19, la sesión se desarrollará garantizando las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias competentes, a cuyo efecto el aforo del Salón de Plenos quedará restringido a 26 personas, en cumplimiento del Acuerdo de 19 de junio del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, tras el levantamiento del Estado de Alarma, sin perjuicio de adoptar las medidas necesarias para garantizar la intervención de todos aquellos ciudadanos interesados una vez finalizada la sesión ordinaria.
 
ORDEN DEL DIA
1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, BORRADOR DE ACTA DE SESIÓN ANTERIOR.
2. DAR CUENTA DEL INFORME DE INTERVENCIÓN RELATIVO A LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE AJUSTE CONTEMPLADO EN EL RDL 4/2012, DE 24 DE FEBRERO, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020.
3. DAR CUENTA DE LOS INFORMES DE INTERVENCIÓN Y TESORERÍA, EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 5.4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS CONTRA LA MOROSIDAD EN OPERACIONES COMERCIALES Y DEL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES, DE ACUERDO CON EL ART. 4.1 b) DE LA ORDEN HAP/2105/2012, CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2020.
4. DEROGAR, SI PROCEDE, ORDENANZA FISCAL Y TARIFAS A APLICAR POR OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE REQUENA.
5. APROBAR, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN DE ORDENANZA GENERAL REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO LIMITADO EN SUPERFICIE DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA.
6. RATIFICAR, SI PROCEDE, RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N.º 2350/2020, RELATIVA A SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AL MINISTERIO DEL INTERIOR, PARA LA ACTUACIÓN “ASFALTADO DE ACCESO A ECD DE REQUENA DESDE N-330, REASFALTADO DEL TRAMO DE ACCESO NORTE A REQUENA Y REASFALTADO DE TRAMO DE CAMINO DE CASAS DEL RIO HASTA N-330”.
7. RATIFICAR, SI PROCEDE, RESOLUCIONES DE ALCALDÍA, DE APROBACIÓN SOLICITUDES DE SUBVENCIONES A EXCMA. DIPUTACIÓN DE VALENCIA, DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE REACCIONA 2020:
-Subvención REACCIONA para la Solicitud de adquisición de un vehículo eléctrico.
-Solicitud de subvención de gestión forestal sostenible para el año 2020 al Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.
-Solicitud de subvención de implantación de Plan Local de Gestión de Residuos para el año 2020 al Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.
-Solicitud de subvención de mejora del ciclo integral del agua para el año 2020 al Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.
-Solicitud para la implantación del programa 50/50 en las escuelas públicas.
-Solicitud para la instalación de energías renovables en edificios y equipamientos municipales.
8. APROBAR, SI PROCEDE, EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS N.º 6/2020. DE SUPLEMENTO DE CRÉDITOS FINANCIADO MEDIANTE BAJAS DE CRÉDITOS DE OTRAS APLICACIONES PRESUPUESTARIAS.
9. APROBAR, SI PROCEDE, EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS N.º 7/2020, DE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO, FINANCIADO MEDIANTE BAJAS DE CRÉDITOS DE OTRAS APLICACIONES PRESUPUESTARIAS.
10. APROBAR, SI PROCEDE, EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS n.º 8/2020, DE CONCESIÓN DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO.
11. APROBAR, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN DEL ANEXO DE INVERSIONES DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2020.
12. APROBAR, SI PROCEDE, MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS, POR LA QUE SE RECLAMAN MEDIDAS DE GARANTÍA PARA LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA FRENTE A LA OKUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS.
13. DESPACHO EXTRAORDINARIO.
14. CONTROL DE ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN.
14.1. Dar cuenta la Alcaldía de Resoluciones que se consideran de interés.
14.2. Ruegos y Preguntas.
Cabe señalar por último, que la Sesión Ordinaria del Pleno será retransmitida online, como de costumbre, a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, donde quedará alojada para su visionado en diferido si así se desea.
 
Site developed with Drupal