Campo de Arcis

Esteu aquí

Campo Arcís es una de las aldeas con mayor población estable del municipio de Requena.

HISTORIA

Campo Arcís se encuentra situado a 10 km. del núcleo urbano de Requena. Esta población tiene su origen en una antigua dehesa y abrevadero de ganado llamada "Balsa de Campo Haçis" (s. XV). Esta dehesa se corresponde con la actual ubicación del Parque de La Balsilla.

IGLESIA DE SAN ISIDRO

La iglesia de San Isidro tiene su origen en una pequeña ermita, dedicada al Cristo de la Agonía, que se construyó en el 1773. Más tarde, en 1779, se amplió y se cambió su advocación por la de San Isidro Labrador cuya imagen se colocó en el año 1791. En 1868 la ermita se volvió a ampliar y en 1914 fue sustituida por la actual iglesia. La torre campanario fue construida en 1950. El templo tiene la condición de Bien de Relevancia Local (BRL).

ACTIVIDAD ECONÓMICA

La principal actividad económica de Campo Arcís es la viticultura. Por eso cuenta con la Cooperativa San Isidro Labrador, donde son socios la mayor parte de los agricultores de la población, y dos bodegas particulares Sebiran y Cerro Gallina. Tambén hay un importante industria de champiñones.

INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

Tiene escuela pública, consultorio médico, farmacia y  polideportivo privado con piscina, frontón y pista polivalente. Además, cuenta con varias asociaciones: Asociación Amas de Casa "Tyrius", Asociación de Jubilados, Comisión de Fiestas, y Sociedad de Cazadores.

FIESTAS

San Isidro
 
Campo Arcís dedica sus fiestas patronales a San Isidro el 15 de mayo. Entre sus actos destacan la procesión del santo desde la iglesia hasta la Cooperativa San Isidro Labrador y la romería hasta el Paraje de Cañada Tolluda donde hay instalado un altar para el Santo.
 
Virgen del Carmen
 
Las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, se celebran el 16 de julio con procesión y reparto de "Pan Bendito".
 
 

   

 
 
 

Compartix-ho

Site developed with Drupal